Los mejores tips para presentarte a la convocatoria de la SDG y de la SDSCJ

Los mejores tips para presentarte a la convocatoria de la SDG y de la SDSCJ

¿Sabías que la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, adelantan las convocatorias 740 y 741 de 2018 del Distrito Capital, para  proveer por concurso de méritos 980 vacantes?… En Asogobierno Distrital queremos que todas las personas tengan información de primera mano para participar en este concurso, por ello hemos preparado los mejores tips para que te presentes a la convocatoria de la SDG y de la SDSCJ  

¡Acompáñanos!!!!

 

¿Por donde debes comenzar, para participar en la convocatoria?

 

Puedes consultar toda la información de la convocatoria pública  en página web www.cnsc.gov.co, recuerda cada Secretaría Distrital tiene su propio Acuerdo, donde especifican la reglas que rigen el proceso de selección; debes leer completamente cada documento de dichos Acuerdos y cumplir con las instrucciones y lineamientos establecidos en cada etapa del concurso de méritos.

 

Para consultar el Acuerdo No. CNSC – 20181000006046 del concurso de la Secretaría Distrital de Gobierno, puedes hacer clic aquí.

 

Para consultar el Acuerdo No. CNSC – 20181000006056 del concurso de la Secretaría Distrital de Seguridad, convivencia y Justicia, puedes hacer clic aquí.

 

Si deseas participar… No olvides que lo más importante es tu registro en el SIMO

 

Es importantísimo  que antes de seleccionar el empleo al cual te vas a postular, te registres en la plataforma del “Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad–SIMO”, en siguiente link

 

Una vez tengas tu registro en SIMO, es decir tu usuario y contraseña, debes diligenciar y adjuntar la documentación de tu curriculum vitae, en la misma plataforma y que corresponde a:

 

  1. Datos básicos
  2. Formación
  3. Experiencia
  4. Si aplica, producción intelectual
  5. Otros documentos

 

 

¿Cómo me puedo seleccionar el cargo al que quiero aplicar?

 

Posterior al diligenciamiento de tus datos y documentación soporte, debes consultar en SIMO, la “Oferta pública de empleos de carrera – OPEC” y seleccionar el empleo que más se ajuste a tu perfil y a tus expectativas de trabajo, recuerda que para facilitar la búsqueda, puedes filtrar los empleos por palabra clave, nivel, número de convocatoria o asignación salarial, entre otros.

 

Cada Secretaría Distrital tiene su propia Oferta Pública de Empleos, así que puedes consultar entre 442 empleos vacantes de la Secretaría Distrital de Gobierno y los 538 empleos vacantes de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia,  pero solo te puedes presentar a un (1) empleo vacante para los procesos de selección 740 y 741 toda vez que este concurso de mérito es uno solo y está conformado por las dos (2) Secretarías, además la aplicación de las pruebas escritas se realizarán el mismo día y a la misma hora.

 

Por lo anterior, sólo debe pagar tu derecho de participación a un solo empleo, pues si efectúas el pago de más de una vacante, no habrá lugar a la devolución del dinero de las vacantes adicionales.

 

OJO…. Una vez formalizada la inscripción, esta no podrá ser anulada, ni se podrá modificar el empleo para el cual te inscribiste, pero si podrá modificar, adicionar, o eliminar los documentos para participar en el proceso que hayas elegido únicamente hasta la fecha dispuesta por la CNSC para el cierre de la etapa de inscripción.

Así que pilas debes tener todas tus certificaciones de estudios y experiencia laboral al día, recuerda que son vitales a la hora de calificarlos en la etapa de antecedentes del concurso.

 

Recuerda estos tips a la hora de iniciar tu proceso de inscripción a la convocatoria, serán de gran ayuda para el éxito de tu misión.

Te invitamos a seguir leyendo nuestro post en la próxima publicación, te daremos secretos para que seas más eficiente a la hora de prepararte para presentar las pruebas, ¡Te esperamos!!!

4 responses to “Los mejores tips para presentarte a la convocatoria de la SDG y de la SDSCJ”

  1. Diego cespedes peña dice:

    Muy buenos tips. Importante presentar actualizada la certificacion laboral ojala la mas reciente para quienes estamos activos en gobierno o en seguridad, ya que la experiencia laboral para el nivel que sea se contabiliza hasta la fecha que se expida la certficacion.

    Otro tip no olvidar adjuntar el certificado electoral ultimo porque servira para caso desempate

  2. Wilian Torres dice:

    Excelente página. La información es clara y orienta para los que quieren participar en la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *